8M
8M HUELGA FEMINISTA
¡Viva el 8M, viva la huelga feminista!
8M HUELGA FEMINISTA
Hace más de diez años, Silvia Federici decía que el feminismo había dado tanto coraje a las mujeres que éstas habían tomado la economía por asalto. Al impulso de esa fuerza, intentamos que las claves feministas orienten e inspiren nuestro trabajo y nuestras prácticas. Nos alojamos en el cooperativismo como forma de hacer en común, como soporte para ensayar formas críticas y solidarias de sostener la vida. Apostamos a la acción colectiva como senda de transformación y vamos ensayando con otres ese camino.
El 8M es un día de lucha, condensa tramas, procesos, aprendizajes, deseos. Queremos compartir hoy dos reflexiones que emanan de nuestro trabajo en Comuna y que logramos ordenar para presentar el año pasado en las V Jornadas de Economía Feminista y XVI Jornadas de Economía Crítica:
- Tendiendo puentes entre la Economía Feminista y el cooperativismo de trabajo uruguayo por Melisa Planchesteiner
- Más acá del salario: el recorrido de una experiencia de negociación colectiva en Uruguay por Mariana García Grisoni
Resonamos con las palabras lanzadas por las compañeras de la Federación de Cooperativas de Producción del Uruguay para este día:
“Nos tomamos las manos para luchar juntas, porque somos cooperativistas y sabemos de la potencia colectiva y solidaria de nuestro accionar. Tejemos red porque queremos un mundo donde el trabajo sea para sostener la vida y el cuidado sea el centro. Queremos que en nuestras cooperativas se reconozca tanto el trabajo productivo como el reproductivo que realizamos a diario para sostener nuestras organizaciones y nuestras vidas.”
¡Viva el 8M, viva la huelga feminista!